Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      ManolilloManolillo
      Participante
      Up
      2
      Down
      ::

Me llamo Ricardo, y soy conocido en mi pequeño pueblo como “el coleccionista excéntrico”. Mi pasión no es común, pues no colecciono antigüedades ni arte; lo que me apasiona es la basura. Pero no cualquier basura, sino la que proviene de diferentes países. Este interés inusual ha llevado a muchos a llamarme un Diógenes moderno.

Todo comenzó en un viaje a Francia. Mientras paseaba por las calles de París, vi una envoltura de chocolate tirada en el suelo. Tenía un diseño fascinante que me atrapó al instante. Al recogerla, sentí una conexión inexplicable y decidí llevármela como recuerdo. Desde ese momento, cada vez que viajaba, recolectaba pequeñas piezas de basura como si fueran tesoros.

Con el tiempo, mi colección creció de manera exponencial. Mi casa se transformó en un almacén lleno de cajas, estanterías y estantes repletos de botellas de plástico con etiquetas extranjeras, latas de refresco con inscripciones en idiomas desconocidos, envoltorios de caramelos de países lejanos, periódicos amarillentos en lenguas extrañas, y mucho más. Para mí, cada pedazo de basura contaba una historia, narraba un viaje y ocupaba un lugar especial en mi corazón.

Empecé a intercambiar basura con personas de otros países a través de internet. Los paquetes llegaban de todas partes del mundo: Japón, Brasil, Rusia, Australia. Mi casa se convirtió en un museo global de desechos, y yo en su orgulloso curador.

A pesar de mi entusiasmo, una pregunta me rondaba la mente: ¿había más personas como yo que encontraban belleza y valor en la basura de otros países? Decidí averiguarlo. Escribí una carta abierta y la publiqué en varios foros internacionales de coleccionistas:

“Queridos amigos del mundo,
      Soy Ricardo y tengo una pasión poco común: coleccionar basura de diferentes países. Encuentro en estos objetos desechados historias únicas y conexiones profundas con culturas lejanas. Me pregunto si hay más personas como yo, que ven en la basura algo más que simple desperdicio.
      Si tú también coleccionas basura de otros lugares, por favor, házmelo saber. Quisiera conocer tus experiencias y, quizás, intercambiar algunos de nuestros tesoros.
      Con curiosidad y esperanza,
      Ricardo, el coleccionista excéntrico.”

Para mi sorpresa, la respuesta fue abrumadora. Comencé a recibir mensajes de personas de todo el mundo que compartían mi misma pasión. Había otros coleccionistas que también encontraban fascinación en la basura, que apreciaban la belleza en lo desechado y que tenían historias increíbles que contar.

Finalmente, organizamos un encuentro virtual. Cada uno de nosotros mostró orgullosamente sus colecciones, relatando las historias detrás de nuestros objetos más preciados. Descubrí que, aunque nuestras colecciones eran distintas, compartíamos un amor por lo que otros desechaban y una fascinación por las historias ocultas en cada objeto.

Así, no solo encontré compañía en mi pasión, sino que también me sentí parte de una comunidad global. Aprendí que, en cada rincón del mundo, hay personas que, como yo, ven en la basura un tesoro por descubrir y una historia por contar.

Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
      GitanoRasuradoAntonio Jimenez
      Participante
      Up
      3
      Down

no estas solo yo como buen gitanico llevo tiempo con la chatarra pero desde hace varios años he estado ocultando a mi familia un hobbie mio que es ir a otras comunidades autonomas de españa guardando basura , no me atrevo a contarlo con la familia por que pensarian que estoy mal pero para mi es un tesoro . he encontrado dinero,jollas,cromos clasicos y hasta una figura de bronce que la vendi por 4 talegos , espero algun dia con vuestro apollo poderlo contar libre a mi familia y pasaros fotos

diego seisdedosDiegogenes77
      Participante
      Up
      1
      Down

Hola tio. En caravaca de la cruz me meto todos los dias alos almazenes de por ai, no aprovechan las cosas y las dejan por ai. nunca sabes si vas a nezesitar alguna placa de metal, el futuro sera poder construir sin depender de otro tio, sabes? El vezino tendra que venir a mi casa en algun dia. Se ba a callar por no aprovechar el rato mas.

-_-

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Scroll al inicio